Final FLL Región de Murcia

FLLRMurcia 2020

Imágen edición 2020
Imágen edición 2020
Imágen edición 2020
Imágen edición 2020
Imágen edición 2020
Imágen edición 2020
Imágen edición 2020
Imágen edición 2020
Imágen edición 2020
Imágen edición 2020

PALMARÉS 2020

  • Premio Fundación Scientia al ganador: Electronic Falcons
  • Premio Fundación Integra al Comportamiento del Robot: Bionic Junior
  • Premio a los valores FIRST LEGO League: Incredible Squirrels
  • Premio Región de Murcia al Diseño del Robot: Bionic Junior
  • Premio DRAGADOS al Proyecto de Innovación: Medilego
  • Premio Lego Education Robotix a las Jóvenes Promesas: CABRIEL TEAM

FLLRMurcia 2021

Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021
Imágen edición 2021

PALMARÉS 2021

  • Premio Fundación Scientia al ganador: Electronic Falcons
  • Premio Fundación Integra al Comportamiento del Robot: Electronic Falcons
  • Premio a los valores FIRST LEGO League: VdG
  • Premio Región de Murcia al Diseño del Robot: Electronic Falcons
  • Premio al Proyecto de Innovación: VdG
  • Premio a la Programación Jóvenes Promesas: 8 bits
  • Premio a la Maqueta Jóvenes Promesas: Playmakers

FLLRMurcia 2022

Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022
Imágen edición 2022

Vídeo resumen de la FLLRMurcia 2022

FLLRMurcia 2023

Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023

Vídeo resumen de la FLLRMurcia 2023

First Lego League 15 años

FIRST LEGO League es un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo presente en más de 100 países que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología. A través de experiencias de aprendizaje grupales, divertidas y con desafíos temáticos reales se desarrollan habilidades en el mundo científico y digital y se promueven valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.

Organizado por la Fundación Integra, cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La Fundación Integra organiza FIRST LEGO League Región de Murcia como respuesta a tres retos:

Apoyar

Apoyar al sistema educativo en la Educación STEAM, ayudándoles a trabajar por proyectos las asignaturas científicas y tecnológicas del currículum, incorporar nuevas metodologías y trabajar competencias transversales.

Fomentar

Fomentar las vocaciones científico-tecnológicas, respondiendo así a la demanda de las empresas y centros tecnológicos murcianos de contar con profesionales preparados en estas áreas.

Impulsar

Impulsar valores necesarios en una sociedad: trabajo en equipo, inclusión, creatividad, compromiso, actitud innovadora.

Según estudios de impacto, los participantes muestran una:

Mejora del conocimiento y profesiones STEAM

  • Han adquirido un mayor conocimiento STEAM
    %
  • Interés en profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología
    %

Mejora de las habilidades del siglo XXI

  • Muestra una mayor facilidad para el trabajo en equipo
    %
  • Muestra mayor habilidad para la resolución de conflictos
    %
  • Sabe gestionar mejor su tiempo
    %
  • Tiene más capacidad para la resolución de problemas
    %
Voluntariado

FIRST LEGO League es posible gracias a más de 2.700 voluntarios en toda España, que cada año dedican su tiempo y energía a hacer de los torneos una experiencia única.

Pueden ser estudiantes, profesores universitarios, particulares, padres, amigos y familiares de los participantes, personas entusiastas y comprometidas que aportan su talento y capacidades antes, durante y después de los torneos.
Para los voluntarios, el torneo es una jornada de diversión y descubrimiento. Aprenden de los equipos de la misma manera que los equipos aprenden de ellos.

¡Todo ello, en un ambiente de fiesta y diversión!

Roles de los voluntarios

Árbitros

Controlan el Juego del robot.

Jueces

Valoran el trabajo de los equipos y deciden los premios.

Tránsito y seguridad

Controlan los espacios, las entradas y salidas en las salas y el tránsito de personas durante el torneo.

Floaters

Acompañan a los equipos durante el torneo para asegurarse de que llegan a tiempo y no les falta nada.

Timekeeper & Scorekeeper

Controlan el software del juego de mesa y el tiempo de las partidas.

Responsables de zona

Controlan los espacios del torneo para garantizar que los equipos disfruten de todo el proceso.

FLL España 2023

Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023
Imágen edición 2023

PALMARÉS 2023

  • 1º Premio Ingeniera Soy al ganador: FSINGENIUM TEAM
  • 2º Premio Ingeniera Soy al ganador: LEGOTRONICS BEAVERS
  • 3º Premio Ingeniera Soy al ganador: ALDEATRON ROBOTIX
  • 1º Premio a los valores first: LEGOKIDE
  • 2º Premio a los valores first: REM2
  • 3º Premio a los valores first: ROBOSAPIENS
  • 1º Premio al proyecto innovación: Montecastelo BOT
  • 2º Premio al proyecto innovación: EDUROBOTIC ENERGY
  • 3º Premio al proyecto innovación: TIMBERSATU La Vall
  • 1º Premio al diseño del robot: INVICTUS
  • 2º Premio al diseño del robot: OVERCLOCK AXULAR
  • 3º Premio al diseño del robot: ELECTRONIC FALCONS
  • 1º Premio al comportamiento del robot: FSINGENIUM TEAM
  • 2º Premio al comportamiento del robot: LEGOTRONICS BEAVERS
  • 3º Premio al comportamiento del robot: ALDEATRON ROBOTIX
  • Premio jóvenes promesas: PINK LEGO GIRLS
  • Premio a la excelencia en ingenieria: ST ERMENGOL STEAM
  • Premio al emprendimiento: Roboluti_ON
  • 1º Premio al entrenador: David -SOMBRABOT
  • 2º Premio al entrenador: Encarna -Roboluti_ON

Vídeo resumen de la FLL España

Vídeo resumen de la FLLRMurcia

Así fue la Final FLLRMurcia

FLLRMurcia 2024

Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024
Imágen edición 2024

PALMARÉS 2024

  • 1º Premio Ingeniera Soy al ganador: Electronic Falcons
  • 2º Premio Ingeniera Soy al ganador: Begástrica Lego Team
  • Premio a los valores FIRST LEGO League: Escuadrón Tecno
  • Premio al Proyecto de Innovación: Loreto Lego Team
  • Premio al Diseño del Robot: Makers Sanje
  • Premio al Comportamiento del Robot: Bionic
  • Premio Jóvenes Promesas: Príncipe Lego
  • Premio al Entrenador/a: Tamara Lozano - Escuadrón Tecno

Vídeo resumen de la FLLRMurcia 2024

FIRST LEGO League Murcia

FLL 2024

El día 2 de marzo el Auditorio "El Batel" de Cartagena acogió una nueva edición de la First Lego League, un programa educativo internacional para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas dirigido a estudiantes de primaria y secundaria.

Un total de 204 estudiantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, mostraron sus conocimientos sobre tecnología y robótica en una nueva edición de la First Lego League.

En esta edición, desarrollada bajo la temática "Masterpiece", los participantes se enfrentan en concreto al reto de innovar e imaginar nuevas formas de crear y comunicar el arte en todo el mundo a través de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

VER GALERÍA

First Lego League - Explore

FIRST LEGO League Explore es un programa educativo en equipo que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre niños y niñas de 6 a 9 años mediante experiencias de aprendizaje significativas basadas en las áreas STEM y robótica educativa.

A partir de un desafío anual sobre una temática (este año MasterPiece) y girando todo entorno a un robot construido por los equipos, se les plantean tres grandes retos:

Elaborar un pequeño trabajo de investigación que les permita reflexionar sobre una solución a alguna situación cotidiana de mundo actual relacionado con la temática sugerida (MasterPiece).
La construcción, programación y diseño de un robot basado en piezas LEGO que sea capaz de superar algún reto definido por el propio equipo sobre la temática.
El reto de participar en un torneo final que ponga a prueba sus habilidades, su aprendizaje y ... sus nervios y les ofrezca una gran experiencia de reconocimiento en la que la tecnología es la protagonista.

FIRST LEGO League Challenge es un programa educativo en equipo que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años mediante experiencias de aprendizaje significativas basadas en las áreas STEM y la robótica educativa.

A partir de un desafío anual sobre una temática común (este año MasterPiece), y girando todo entorno a un robot construido por los equipos, se les plantean tres grandes desafíos:

Elaborar un proyecto de investigación que identifique y resuelva un problemas del mundo actual relacionado con la temática sugerida (MasterPiece).
La programación, diseño y construcción de un robot basado en piezas LEGO que sea capaz de superar el mayor número de pruebas sobre una lona de competición.
El reto de participar en un torneo final que ponga a prueba sus habilidades, sus nervios y les ofrezca una gran experiencia de reconocimiento en la que la tecnología es la protagonista.
First Lego League - Challenge

FIRST LEGO League Explore es un programa educativo en equipo que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre niños y niñas de 6 a 9 años mediante experiencias de aprendizaje significativas basadas en las áreas STEM y robótica educativa.

A partir de un desafío anual sobre una temática (este año MasterPiece) y girando todo entorno a un robot construido por los equipos, se les plantean tres grandes retos:

  • Elaborar un pequeño trabajo de investigación que les permita reflexionar sobre una solución a alguna situación cotidiana de mundo actual relacionado con la temática sugerida (MasterPiece).
  • La construcción, programación y diseño de un robot basado en piezas LEGO que sea capaz de superar algún reto definido por el propio equipo sobre la temática.
  • El reto de participar en un torneo final que ponga a prueba sus habilidades, su aprendizaje y ... sus nervios y les ofrezca una gran experiencia de reconocimiento en la que la tecnología es la protagonista.

FIRST LEGO League Challenge es un programa educativo en equipo que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años mediante experiencias de aprendizaje significativas basadas en las áreas STEM y la robótica educativa.

A partir de un desafío anual sobre una temática común (este año MasterPiece), y girando todo entorno a un robot construido por los equipos, se les plantean tres grandes desafíos:

  • Elaborar un proyecto de investigación que identifique y resuelva un problemas del mundo actual relacionado con la temática sugerida (MasterPiece).
  • La programación, diseño y construcción de un robot basado en piezas LEGO que sea capaz de superar el mayor número de pruebas sobre una lona de competición.
  • El reto de participar en un torneo final que ponga a prueba sus habilidades, sus nervios y les ofrezca una gran experiencia de reconocimiento en la que la tecnología es la protagonista.