Demostradores STEAM

Inteligencia artificial

Todos hemos oído hablar de la Inteligencia Artificial (IA), pero pocos saben lo que realmente es. Cada vez cobra más protagonismo en las herramientas tecnológicas que usamos cotidianamente: teléfonos móviles, televisores, aplicaciones y páginas web incorporan módulos de IA para facilitar la interacción con el usuario, mejorar la experiencia de uso y ofrecer nuevas funcionalidades. Y como es una obligación de la sociedad educar a los niños siendo conscientes de la tecnología que les rodea, se hace imprescindible enseñarles qué es la IA, cómo funciona, y sobre todo cómo afecta a nuestro entorno, ayudándoles por un lado a estimular su inteligencia natural, y preparándolos por otro para los cambios en la estructura del mercado laboral que se avecinan.

Dirigido: Jóvenes de 12 a 16 años .
Grupos: 10 alumnos.
Duración: 30 minutos.
Materiales: 10 tablets.
Objetivos:

  • Explicar Los fundamentos básicos de la Inteligencia Artificial.
  • Desmitificar la IA mediante el uso de ejemplos sencillos y accesibles, acercándola a todas las personas y poniéndola a la altura del resto de disciplinas tecnológicas.
  • Definir los retos y los riesgos que la IA plantea, principalmente relacionados con la privacidad y la seguridad.
Contenidos Audiovisuales

La creación de contenidos digitales abre un abanico de posibilidades espectacular para los usuarios, que la incorporan a sus vidas con la naturalidad de lo cotidiano.

En este taller multimedia se desarrollarán técnicas de producción de contenidos audiovisuales y multimedia y sus aplicaciones prácticas con los equipos más avanzados que ofrece el mercado doméstico.

Dirigido: Jóvenes de 12 a 16 años.
Grupos: 6 alumnos.
Duración: 30 minutos.
Materiales: 6 portátiles, 6 auriculares, 2 stremdeck, 6 chroma set.
Objetivos:

  • Formar en las técnicas de realización audiovisual profesional.
  • Mostrar el mundo audiovisual como estrategia y metodología de dinamización de jóvenes a través de la creación de contenidos audiovisuales generados por ellos mismos.
  • Fomentar habilidades de comunicación utilizando audiovisuales.
  • Despertar el interés en los jóvenes por profesiones relacionadas con imagen y sonido.
Muñeca body planet

Muñeca ilustrada para el aprendizaje del cuerpo humano con realidad aumentada.
Material pedagógico que consiste en piezas imantadas que se colocan sobre la muñeca magnética.

Al enfocar con el dispositivo móvil a las distintas partes de la muñeca se activan animaciones 3D a través de una aplicación de realidad aumentada, de ese modo los alumnos exploran el funcionamiento de los órganos y sistemas. En castellano y en inglés.

Smart cities

Próximamente disponible.